Subasta para la extensión de la PR-5 revela el alcance del proyecto

Autoridad de Carreteras

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) han abierto un proceso de Requerimiento de Cualificación (RFQ) para el diseño y construcción de la primera fase de la extensión de la autopista PR-5, desde la intersección con la PR-830 hasta la intersección con la PR-199, en Bayamón.

Según el anuncio publicado en el portal de subastas del gobierno, el proyecto contará con una extensión de 3.10 kilómetros e incluirá la construcción de carreteras, estructuras de puentes, muros de contención y reducción de ruido, instalaciones de peaje, alumbrado, drenaje y sistemas de seguridad vial, entre otros. Además, contempla la reubicación o extensión de las vías estatales PR-830 y PR-840, así como de las calles municipales 6 y Laredo.

Tramo teorizado de la primera fase del proyecto basado en la descripción provista por la subasta pública. (Ilustración en Google Maps por Noticias de Bayamón)

El proyecto será financiado con fondos de la Autoridad de Carreteras y Transportación,

El director del Departamento de Transportación y Obras Públicas – quien también es el director de la ACT-, , Edwin González, dijo en la mañana del lunes a WKAQ 580 que la extensión de la PR-5 en Bayamón se encuentra en proceso de adquisición de unos 100 terrenos y la subasta está corriendo para comenzar su construcción a fin de año. Enfatizó que es la primera fase del proyecto y el mismo era una prioridad para la gobernadora Jennifer González.

La subasta publicada por el gobierno

El propósito de esta expansión es para conectar la PR-5 desde el Bayamón Soccer Complex hasta el puente atirantado de Naranjito utilizando un puente elevado. Similar a la Ruta 66 en Río Grande.

Puede leer la subasta en inglés en formato PDF:


Residente alega haber recibido visitas del gobierno pero no cartas de intención.

La señora Nicole Nuñez, residente de la urbanización El Cortijo, le escribió a la redacción de Noticias de Bayamón que la visitaron una vez pero no ha recibido ninguna carta o notificación del proyecto.

“Yo vivo por el cortijo y no e recibido nada sobre la expropiación del proyecto ellos llegaron a visitar pero no e recibido nada de carta.” Dijo a través de nuestro correo electrónico.

La urbanización El Cortijo fue construida entre 1968 y 1969.

Un comentario

Deja un comentario