
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos al precinto de Levittown del Área de Bayamón arrestaron a Yahaira Annette Santiago Brito de 37 años y residente de Toa Baja, por negligencia agravada y no proveerle cuidado mínimo a un animal.
Según la investigación, Santiago Brito poseía varios canes que no estaban bien alimentados, no tenía el control, y uno de ellos poseía varias heridas. El perro falleció debido a las heridas y Santiago Brito no lo llevó a recibir atención médica.
El caso fue consultado con el fiscal Alberto Cruz, quien instruyó radicar cargos por los artículos (4a) y (3a) de la Ley 154 de crueldad contra animales. La prueba se presentó ante la juez Lorna Vially, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $15,000.00, la cual no prestó. Santiago Brito fue fichada e ingresada en la Institución Correccional de Bayamón.
La Ley 154 de crueldad contra animales establece penas de hasta cinco años de prisión por negligencia agravada y de hasta dos años de prisión por no proveerle cuidado mínimo a un animal.
