Denuncias de Malos Tratos y Demoras en el Puerto Rico Women And Children’s de Bayamon generan preocupación

Fachada principal del Puerto Rico Women and Children’s Hospital en Bayamón
Puerto Rico Women and Children’s Hospital en Bayamón (Foto tomada del perfil de google de la institución)

La angustia y la preocupación se apoderan de la familia de una niña de seis años que fue transferida en la noche del viernes de un hospital en Guaynabo al Puerto Rico Women and Children’s Hospital en Bayamón en busca de atención médica urgente.

Según el testimonio de Sol Matos, madre de la menor, la pequeña ha estado en espera desde la noche del viernes para ser trasladada al área de cuidados intensivos, sin éxito. La situación ha generado indignación en las redes sociales, donde Sol Matos compartió su experiencia a través de su cuenta de Facebook. En su publicación, la madre expresó su desesperación ante la falta de atención médica adecuada para su hija.

Según Matos, su hija fue admitida en el triaje del hospital, pero desde entonces no ha sido asignada a una habitación en el área de intensivo. El hospital argumenta que no tiene una habitación disponible para la niña, a pesar de que otros pacientes que llegaron después de ella han sido atendidos y trasladados a sus respectivas áreas. La madre de la menor, junto con familiares y amigos, estuvieron presionando al hospital y compartiendo su historia en las redes sociales para crear conciencia sobre la situación.

No fue hasta las 10:50 de la mañana del domingo que le asignaron una habitación a la menor.

Puerto Rico Women and Children’s Hospital, conocido coloquialmente como el Bayamon Children’s Hospital, es una institución privada administrada por la Corporación de Dorado Health, Inc.

No es el primer incidente reportado en este hospital.

Este incidente es uno de los muchos que han ocurrido en el hospital. Una búsqueda de las críticas en Google Business y a través de Facebook, muestra testimonios de otros pacientes que han pasado por situaciones similares.

“Llegué a las 12:30 pm, llene papeles porque es la primera vez q vengo a este hospital. Mi hija lleva 9 vómitos 3 de ellos esperando a que me llamen para tomarles vitales y sin las 1:28 pm y nada. Casi 1 hr para tomarle los vitales. Es increíble” escribió July Ann hace cinco meses.

Otros comentarios clasifican al hospital como un “matadero”

“Si te quieres morir ven al Children Hospital, aquí para anotarte para turno tardan 1 hora, mi hija con fiebre altísima y ellos hasta para darte una bolsa con hielo les cuesta. Esto es un matadero! Niños con tajos en la cara y los tienen en la sala. La doctora que atendió a mi hija me dijo que ella no tenia nada y solo me dio tylenol, cuando la llevo al otro día a la clínica ya que la fiebre subió de nuevo me indican que tiene una inflamación severa de garganta, ósea lo que tienen ahí son personas que no saben lo que hacen. No se puede andar jugando con la salud de los niños es muy delicada. Jamás pensé que ese lugar este de esta manera, un verdadero matadero!!”, escribió un usuario llamado “Ely” hace tres meses.

A través de Facebook, Gidana Alvelo denunció el trato hostil del equipo médico del hospital y la denegación de altas y transferencias.

Una madre lanza denuncias contra el Bayamon's children hospital.

Deja un comentario