
El Parque Robert Junghanns en Bayamón se encuentra cerrado desde el huracán María debido a atrasos en el desembolso de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y falta de mano de obra para realizar los trabajos requeridos.
Según el municipio, el cierre del parque se debe a que FEMA no había adjudicado los fondos para las reparaciones de los daños causados por los distintos huracanes.
“FEMA adjudicó los fondos —ya llegó a un acuerdo con el municipio y los seguros también— en cuanto a la adjudicación de los fondos para arreglar todas las áreas recreativas que resultaron afectadas por el huracán María.” Dijo el Municipio a través de su portavoz Migdalia Rivera.

Otra razón del atraso en el proceso de reconstrucción, según Rivera, es la magnitud del trabajo y la poca cantidad de contratistas disponibles para efectuar las tareas.
“Se están empezando a tirar las subastas poco a poco porque son muchos proyectos y no hay contratistas ni obreros disponibles en Puerto Rico para hacer todos los trabajos (todas las facilidades) a la vez. Por lo tanto, se termina uno y se tira el otro.”

indican haber visitado el Parque aunque fuese una vez.
Este mismo proceso se hará con todas las áreas recreativas en las comunidades de Bayamón.
El parque Robert Junghanns se encuentra en la PR-167, al lado del Cementerio Braulio Dueño. Fue inaugurado en diciembre de 1971 en una parcela que le perteneció al ingeniero agrónomo de origen estadounidense que lleva el nombre del parque.
No hay fecha estimada de reapertura.
