
La cancha de voleibol y baloncesto José Pepín Cestero en Bayamón fue reinaugurada durante la tarde del miércoles tras estar cerrada por remodelación.
En el evento de apertura, estuvieron presentes miembros de la comunidad bayamonesa; atletas, y empleados del municipio. Sin embargo, entre los ausentes a la preinauguración estuvieron los legisladores y el alcalde de Bayamón (quien fue representado por su ayudante Rolando Meléndez)
“Queremos agradecer a todos los compañeros de trabajo que estuvieron mano a mano trabajando con esta estructuración en la cancha Pepín Cestero que tanta gloria y eventos se han realizado aquí.” Dijo Meléndez en su discurso a nombre del alcalde, quien no se especificó porque no estuvo presente.

“(Gracias) a la comunidad por su paciencia que se estuvo reestructurando y haciendo los trabajos en la cancha a consecuencia de los eventos atmosféricos. Pero hoy tenemos unas facilidades con todas las necesidades cubiertas para que nuestros jóvenes y niños continúen ofreciendo y los líderes deportivos continúen ofreciendo, lo que es esencial en nuestra comunidad, que son los deportes para nuestros jóvenes, nuestros niños, y para nuestros ciudadanos de edad avanzada puedan realizar sus actividades.” Continuó expresándose Meléndez al público.
Tras culminar el discurso, se llevaron a cabo la repartición de bolsas de regalo, zumba, y un juego de baloncesto juvenil femenino entre los equipos de Van Scoy.





La cancha José “Pepín” Cestero, fue inaugurada en la década del 50 como una cancha al aire libre con unas gradas en cemento y una verja “cyclone fence”. Fue renovada en 1966 como una cancha bajo techo por la administración de Julio Castro, —quien para ese entonces fue el alcalde electo— Esto como parte de los juegos Centroamericanos.
Remodelación millonaria
En un comunicado de prensa, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, dio a conocer que la inversión fue proveniente de fondos federales y estatales. El total fue de $4.5 millones.
El primer ejecutivo municipal explicó, que los trabajos incluyeron, elementos estructurales y la sustitución completa de la cubierta del techo, instalación de un moderno sistema de iluminación LED, una nueva pizarra electrónica, nuevas bancas para espectadores, superficie nueva para el área de juego y un nuevo sistema de suspensión de canastos. Las oficinas administrativas, los baños y el área de estacionamiento también fueron reparadas.
“La Pepín”, tiene capacidad para recibir a cerca de 4,000 fanáticos,

Soy de bayamon vivo
En trujillo alto y me siento
Sienpre orgulloso de mi pueblo
Me crie en Rio plantacion
Me gustaMe gusta