
NUC University informó que adoptará el nombre de Northbridge University como parte de un cambio de identidad institucional.
Anunciado durante una actividad celebrada en el Distrito T-Mobile, en San Juan. La institución indicó que el cambio forma parte de un proceso de evolución organizacional y no implica modificaciones en sus programas académicos, acreditaciones, recintos ni en la validez de los estudios cursados o en progreso.
El presidente de la institución, Michael Bannett, señaló que la nueva identidad responde a una estrategia dirigida a consolidar la marca y ampliar el acceso a estudiantes dentro y fuera de Puerto Rico.

“NUC University es una institución que ha evolucionado positivamente y ha brindado educación de excelencia a miles de estudiantes dentro y fuera de Puerto Rico. Como parte de nuestra evolución para solidificar nuestra marca y ampliar el acceso a más estudiantes, anunciamos con orgullo una nueva identidad”, expresó.
Según se informó, la universidad continuará operando con normalidad mientras desarrolla un plan de expansión académica que contempla más de 30 nuevos programas, incluyendo bachilleratos, maestrías y doctorados, así como programas relacionados con inteligencia artificial. Diez de estos programas están proyectados para comenzar en 2026. La institución también indicó que trabaja en el desarrollo de 20 programas de credenciales cortas enfocados en áreas de construcción, negocios, tecnología y salud, vinculados a iniciativas federales de capacitación laboral.
El principal oficial de estrategia de la institución, Gonçal Bonmati, explicó que el cambio de nombre es resultado de un proceso interno de planificación. “Este momento y nuestra nueva identidad es el resultado de una visión clara y deliberada. No surgió por casualidad. Es el fruto de un proceso riguroso, estratégico y profundamente intencional”, sostuvo.

La institución informó que mantiene operaciones en 19 localidades en Puerto Rico, seis en Florida y una en Oregón, además de ofrecer programas en línea a estudiantes en más de 40 estados. Asimismo, indicó que continúa evaluando oportunidades para expandir su presencia en Estados Unidos.
Durante la actividad de presentación participaron funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y personal de la universidad. El anuncio del cambio de nombre estará acompañado por una campaña publicitaria dirigida a dar a conocer la nueva identidad institucional.
