
Agentes de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo en horas de la noche de ayer martes el rescate de 13 perros abandonados en una residencia que ubica en la calle Dinuba de la urbanización Santa Juanita en Bayamón.
De acuerdo con la información, una llamada anónima alertó a la policía sobre los hechos. Al llegar al lugar, se encontraron tres canes en el área del patio de la misma atados y en un estado de desnutrición, los cuales fueron entregados a la Unidad de Control de Animales del Municipio de Bayamón.
En el interior de la residencia se observaron varios perros en las mismas condiciones, por lo cual la agente Yoliana Diaz, bajo la supervisión del sargento Miguel Feliciano, adscritos al Precinto de Bayamón Sur, consultó el caso con la fiscal Lorna Colon, quien instruyó a solicitar la orden de allanamiento y la juez Jaileen González autorizó y expidió la misma.

En horas de la noche, en unión al personal de Manejo de Emergencias y Elvis Reyes, quien es el Coordinador de Protección y Control de Animales del municipio de Bayamón, se diligenció la orden, rescatando a 13 perros, los cuales fueron llevados a un albergue provisional del municipio.
La residencia estaba en condiciones infrahumanas
En el programa “El Poder del Pueblo” con Gary Rodriguez, el Sargento Feliciano del Precinto Bayamón Sur, reveló que la residencia la vive alguien y están tratando de dar con el dueño.
“la casa está totalmente descuidada, en una forma… O sea, obviamente la persona que vive allí pues está en condiciones totalmente infrahumanas.” Explicó el oficial, “Estamos tratando de dar con esta persona.”
Feliciano dijo que conocían la identidad del dueño de la residencia pero que no lo revelarían para no dañar la integridad de la investigación. También le dijo a Gary Rodriguez, que en total encontraron 16 perros.
“En la primera intervención que nos dio base, que expliqué que fuimos, rescatamos a tres. ¿Qué sucede? Cuando estamos ahí adentro, escuchamos ladridos. La primera se aplicó a estado de necesidad, consultado con la fiscal Lorna Colón.” Dijeron en El Poder del Pueblo. “Fuimos, solicitamos un allanamiento, se nos dio, se deslizó a las nueve de la noche. Rescatamos trece canes más.”
Dos de los canes fallecieron.
