
La postemporada de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO) continuó con un duelo cargado de intensidad entre las Vaqueras de Bayamón y las Carolina Big Sisters, celebrado en la cancha de la Universidad Politécnica, cuál sirvió como «Rancho» temporero para el equipo de Bayamón.
Este segundo juego de la postemporada de los cuartos de final de la (Copuvo) decidía que equipos aseguraban su pase a la semifinal en la serie D por lo cual era la partida más importante hasta el momento.
El primer set comenzó con Carolina tomando los primeros dos puntos. Bayamón reaccionó y aprovechó varios deslices de las visitantes para tomar una ligera ventaja. La respuesta carolinense no tardó, recuperando el control antes del primer tiempo técnico. A partir de ahí, ambos equipos mantuvieron una presión constante sin conceder terreno, pero las Carolina Big Sisters cerraron el set con precisión y ganaron 25-22.

El segundo set mantuvo el mismo tono competitivo. Saques fuertes, defensas extendidas y cambios de liderazgo marcaron el ritmo del parcial. Ninguno de los dos conjuntos logró despegarse, pero nuevamente Carolina ejecutó mejor en la recta final para imponerse por el mismo marcador: 25-22.

El tercer set mostró a las Carolina Big Sisters más agresivas, atacando desde el servicio y complicando la recepción bayamonesa. Aun así, las Vaqueras consiguieron robar puntos importantes y forzar jugadas defensivas que obligaron a las visitantes a esforzarse al máximo. Sin embargo, el empuje no fue suficiente y las Big Sisters sellaron el partido con un 25-19.

Con parciales de 25-22, 25-22 y 25-19, Carolina aseguró su clasificación a las semifinales. En esta partida, Por las Vaqueras, se destacó la jugadora Carol Morales y por parte de las Big Sisters se destacó la jugadora Andrea Serra.

[Nota Editorial: Noticias de Bayamón no encontró fotos de la jugadora destacada de Carolina. Si alguien del equipo nos lee y nos puede suministrar una imagen.]
Lecciones de trabajo en equipo
El dirigente de las Vaqueras de Bayamón, Angel Pagan, no se encontraba disponible para entrevista postpartido. En su lugar, Mariangely Cabrera, capitana del equipo, compartió con Noticias de Bayamón las lecciones que aprendieron en la temporada y reflexionó sobre los partidos más memorables.

«Wow, hemos tenido muchos juegos memorables, pero ese juego con Corozal, que venimos de atrás.» -Reflexionó Cabrera. «Si no me acuerdo bien el score, que era un 11-4, y salir de atrás para adelante fue un juego bien intenso para nosotras. Ese juego que fue, que se fue 5-6. Se fue 5-6, sí. Dimos ese salón cuando vimos todos los partidos y nos llevamos el juego.»

Para «Mara» como le dicen cariñosamente en su equipo, la lección más grande e importante de la temporada regular y la postemporada fue mantener la unión del equipo y trabajar juntas. Manteniendose enfocadas.
«Bueno, además de trabajar unidas en grupo y siempre mantenernos, a pesar de no importar lo que esté pasando a la vez, siempre nos mantuvimos unidas. Que yo creo que eso es lo más importante.»
¿Volverá a capitanear en la próxima temporada? Mariangely se lo deja a lo que venga en el camino mientras trata de balancear, ser mamá joven, trabajar, y ser jugadora de voleibol.
«Sí, es un reto ser mamá primeriza, jugar, trabajar. Es un reto que veremos un día que ya si nos tiramos de nuevo.»
A preguntas de Noticias de Bayamón lo considero como algo retante ser mamá y jugadora, pero lo considera hermoso.
«Wow, es maravilloso, totalmente maravilloso, pero es bien retante. Uno ahí se prueba como mujer, uno se prueba. Y de verdad ha sido una misión hermosa.»
