
La Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico (ACDET) celebró la aprobación del Proyecto de la Cámara 420, medida que congela el impuesto al inventario por tres años, y que además establece un camino cierto hacia su eliminación en 2028 si no se aprueba un mecanismo sustituto.
La Asociación, reconoció al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por evaluar rigurosamente la medida que elimina el impuesto al inventario, aprobada con respaldo de ambas cámaras legislativas.

“Este es un paso histórico hacia la justicia ciudadana, la seguridad nacional y la competitividad de Puerto Rico. Felicitamos al liderato del Senado por conducir un proceso serio y balanceado que atiende al ciudadano, al sector productivo y a los municipios; y a la Cámara por su concurrencia para viabilizar el consenso en este proyecto radicado por la Administración. Exhortamos respetuosamente a la Gobernadora a firmar esta medida a la mayor brevedad, honrando su compromiso programático de promover una economía más dinámica y justa”, expresó José González, presidente de ACDET.

El PC 420, según aprobado, define la ruta hacia la eliminación en 2028 si no se aprueba un sustituto, derogando un tributo que por años ha enfrentado oposición por parte de los comerciantes.
