
En la mañana del miércoles quedó inaugurado el Parque Rodante de Seguridad Vial “Villa Segura” en el Balneario Punta Salinas,
En la actividad que estuvieron presentes los estudiantes de la Escuela José Robles Otero en Toa Baja, los alumnos pudieron probar el espacio que incluye un salón de clases interactivo y una ciudad a escala equipada con semáforos, pasos peatonales, señales de tránsito y rotondas. Los participantes pueden asumir el rol de conductores, ciclistas y peatones utilizando carritos y bicicletas con su equipo de seguridad, lo que les permite poner en práctica lo aprendido.
“En Fundación MAPFRE creemos firmemente que la educación temprana en seguridad vial es clave para transformar el futuro de nuestras carreteras. Con “Villa Segura” queremos que los niños internalicen la importancia de la prevención y el respeto a las normas. Nos enorgullece llegar a Toa Baja por primera vez y continuar multiplicando este esfuerzo a través de Puerto Rico”, destacó Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE en Puerto Rico y representante de Fundación MAPFRE en la Isla.

En cuanto al transporte de los estudiantes, el alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, explicó que el municipio ofrecería transportación hasta el parque interactivo.
«Vamos a hacer la coordinación con los directores y con la fundación para traerlos acá, o sea, traerlos y devolverlos a la escuela. En términos de horario, eso estará sujeto a discusión.»
El evento inaugural reunió a líderes de los sectores público y privado, entre ellos el secretario del Departamento de Educación, Dr. Eliezer Ramos Parés y Pedro Hernández, vicepresidente de la Junta de Directores de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico
Este espacio forma parte de una propuesta educativa que Fundación MAPFRE y el Municipio de Toa Baja presentaron como un espacio para promover la prevención y la responsabilidad en las carreteras.
