
La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) indicó que se espera un aumento en el movimiento de vehículos militares tras iniciar oficialmente sus Rotaciones de Adiestramiento Anual (Annual Training, o AT, por sus siglas en inglés) correspondientes al Año Fiscal 2025.
Durante este periodo se espera un aumento en el movimiento de vehículos militares y personal uniformado en múltiples municipios. La Guardia Nacional exhorta a la ciudadanía a no alarmarse, ya que se trata de despliegues programados como parte de entrenamientos diseñados para fortalecer la preparación operativa de las tropas.
“El adiestramiento constante es la columna vertebral de nuestra capacidad de respuesta. Estas rotaciones fortalecen la cohesión de nuestras unidades, refuerzan nuestras destrezas tácticas y garantizan que estamos listos para cumplir con nuestra misión, ya sea aquí en casa o donde la Nación nos necesite”, indicó el General de División Miguel A. Méndez, Ayudante General de Puerto Rico. Añadió que estos ejercicios también representan un plan estratégico de preparación ante la temporada de huracanes y otras emergencias.
Los primeros ejercicios fueron realizados por el Centésimo Primer Comando de Tropas (101st Troop Command) y los Cuarteles Generales de la Fuerza Conjunta (Joint Force Headquarters, JFHQ), con operaciones entre el 24 de mayo y el 7 de junio. Próximamente, el Centésimo Nonagésimo Primer Grupo de Apoyo Regional (191st Regional Support Group) llevará a cabo su entrenamiento del 21 de junio al 5 de julio. Le seguirá la Nonagésima Segunda Brigada de Policías Militares (92nd Military Police Brigade), que entrenará del 12 al 26 de julio.
