
La decimoprimera edición de la campechada dio inicio durante la mañana del sábado en el centro urbano de Bayamón.
Artesanos, grupos representantes de la cultura, artistas, vendedores de bebidas y comidas, entre otros, se dieron cita a esta edición dedicada al trovador Jesús Sánchez Erazo. Los mismos fueron divididos por sectores y tarimas a lo largo del casco urbano, empezando en el espacio de “Los trailers” y terminando en la plaza de recreo.

Entre los artesanos que se encontraban presentes en esta edición se encontraba Evette Figueroa, quien pinta y hace repujado en aluminio.
“Yo pinto, hago repujado en aluminio. Trabajo con arena. Trabajo repujado en aluminio y los grabados que eso es quemando en madera.” Dijo Figueroa mientras nos mostraba sus trabajos en su espacio localizado en el área de “Los trailers” entre sus trabajos están unas pinturas de casa de campo.

Además de los artesanos, también en la mañana hubo un espectáculo frente a la plaza de recreo realizada por el Circo de la Escuela de Bellas Artes de Bayamón. Ellos bailaron e hicieron distintos espectáculos ante el público presente.


La campechada, coordinada por el instituto de cultura puertorriqueña, es un evento cultural que reúne artistas, artesanos, entidades públicas y privadas dedicadas a las artes, la cultura y la conservación, así como la música, el teatro, las letras, el arte corporal, la gastronomía, el diseño de modas y las artes plásticas. En la primera edición de Campechada que se llevó a cabo en noviembre de 2011, se celebró la vida y obra de José Campeche. Esta edición es inspirada en Jesús Sánchez Erazo, mejor conocido como Chuíto el de Bayamón.
El evento continuará hasta el domingo por la noche.
