
El miércoles, en el Tribunal de Bayamón, se radicaron cargos contra Michael Y. Rivera Pastorino, de 23 años, por violaciones a los artículos 6.05 (portación de arma de fuego sin licencia) y 6.22 (posesión y uso de municiones) de la Ley de Armas de Puerto Rico.
Rivera Pastorino fue arrestado el lunes 7 de abril en el Residencial Santa Elena en San Juan por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Bayamón. Al momento de su arresto, se le ocupó un arma de fuego marca Glock, modelo 23, múltiples municiones y seis cargadores para armas largas y cortas.
El arrestado figuraba en la lista de los más buscados del área de Bayamón, con una orden de arresto vigente y una fianza de $50,000 por un caso de violencia de género ocurrido en 2024. El caso fue consultado con la fiscal Jessica Correa González, quien instruyó la radicación de cargos. Rivera Pastorino fue llevado ante la jueza María Teresa Hernández Calzada en el Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $40,000. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue señalada para el 21 de abril de 2025 en el Tribunal de San Juan.
