
Una avería en la línea de transmisión 36100, que conecta la subestación Caná en Bayamón con la subestación Dos Bocas en Utuado, dejó sin servicio eléctrico a aproximadamente 50,000 clientes en los municipios de Bayamón, Corozal, Ciales, Morovis y Toa Alta.
El incidente, reportado a las 12:30 p.m. de hoy, afectó cinco subestaciones en la zona. En respuesta, LUMA Energy desplegó brigadas de transmisión, subestaciones, distribución regional, aviación y control de vegetación para atender la falla y restablecer el servicio.
Hasta el momento, la empresa ha informado que se han reemplazado pararrayos averiados en la subestación Caná, se han realizado pruebas para identificar otras posibles fallas y se ha abierto camino para facilitar el acceso a áreas remotas de la línea. Además, el equipo de aviación de LUMA está transportando personal a estructuras de transmisión para agilizar las reparaciones.
Según la empresa, los trabajos continúan y se estima que el servicio comience a restablecerse a partir de las 7:00 p.m., sujeto a las condiciones del tiempo. LUMA exhortó a los clientes a mantenerse atentos a sus canales oficiales para futuras actualizaciones.
