
El senador nuevo progresista por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, expresó que los propios funcionarios son responsables de comunicar las iniciativas gubernamentales en curso y reconoció que, en ocasiones, el debate público se desvía hacia asuntos que no permiten detallar los proyectos en ejecución.
Las expresiones fueron realizadas en la mañana del jueves durante su participación en el programa radial Sin Miedo, transmitido por NotiUno 630
“Parte de los responsables de que nos llevemos el mensaje de lo que estamos haciendo, somos nosotros mismos”, sostuvo el legislador al referirse a la comunicación de la gestión pública. “Que sí, nos enredamos en estas cositas que entretienen y entonces no hablamos de lo que se está haciendo.”

Ríos mencionó como ejemplo un plan a cuatro años para el sistema de acueductos que, según indicó, contempla la asignación de fondos federales por varios millones de dólares. Afirmó que los recursos se están moviendo, contrario a planteamientos críticos que cuestionan el desembolso de esos fondos.
“Porque es más fácil criticar que hacer” —argumentó en el panel junto al Ex Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. “O Como dice un amigo mío, que a Alejandro le gustaría que yo diga esto: con la boca es un mamey.”
Durante la conversación también hizo referencia a señalamientos políticos y al debate público en torno a la función legislativa. “Si yo pudiera legislar con todo lo que yo digo aquí yo fuera el legislador del universo”, expresó.
El último proyecto radicado por el senador fue la “Ley para la Conservación, Preservación y Manejo de Evidencia Digital en Investigaciones Criminales en Puerto Rico” (PS1099)
