
Agentes de la Policía de Puerto Rico radicaron cargos criminales contra Josean Francisco Ortiz Quiñones, de 23 años, por presuntas violaciones al Código Penal en hechos ocurridos en el municipio de Bayamón.
Al imputado se le acusó por agresión grave (artículo 108 del Código Penal de Puerto Rico) y por resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Según la información preliminar, Ortiz Quiñones presuntamente agredió con sus manos a un agente del orden público y profirió palabras soeces mientras este le indicaba que se tomarían medidas disciplinarias en su contra por incumplimiento con normas de convivencia.
La investigación estuvo a cargo del agente Daniel Ortiz, bajo la supervisión de la sargento Glenda Paniagua, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón. El caso fue consultado con el fiscal Roberto Ramos Hernández, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.
El imputado fue llevado ante el juez Juan Portell, quien encontró causa para arresto por los delitos señalados y le impuso una fianza de $25,000. Al no prestar la misma, fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 4 de marzo del presente año.
