Toa Baja proyecta iniciar en verano la reconstrucción de su piscina olímpica

Así luce el edificio principal de la Piscina Olímpica de Levittown, Toa Baja (Foto/Noticias de Bayamón)

El municipio de Toa Baja recibió el permiso ambiental para la reconstrucción del complejo deportivo de Avoli, lo que permite adelantar el proceso de subasta del proyecto, informó el alcalde de Toa Baja Betito Márquez.

Según Marquez le explicó a Noticias de Bayamón, la autorización no corresponde únicamente a la piscina olímpica, sino a todo el complejo, que será trabajado como un proyecto integrado.

“La piscina, gracias al Señor, ya recibimos el permiso ambiental. No para la piscina, sino para todo el complejo Avoli, porque eso es un… eso es un proyecto conjunto. Y estábamos en espera del permiso ambiental. Eso llegó. Así que lo que eso nos representa es que esperamos en el Señor que para el verano nosotros estemos sacando la subasta de la reconstrucción del proyecto.” Explicó el primer mandatario de Toa Baja.

La reconstrucción de la Piscina Olímpica fue anunciada el cuatrenio pasado (Foto/Noticias de Bayamón)

La reconstrucción se realizará por fases. La primera etapa contempla la rehabilitación de las aceras que bordean el perímetro del complejo y su conexión con las ya construidas en el exterior. Posteriormente, se ejecutará la construcción de un muro requerido por Federal Emergency Management Agency (FEMA) para la protección de las instalaciones.

El proyecto incluye la renovación de la piscina olímpica existente y la construcción de dos piscinas adicionales como parte de un natatorio: una piscina recreativa apta para water polo y otra destinada a adultos mayores para ejercicios y terapia acuática.

Así luce en la actualidad las instalaciones (Foto: Noticias de Bayamón)

En cuanto al tiempo de ejecución, le preguntamos si tomaría tres años completar toda su propuesta. Márquez indicó que la proyección municipal es que, una vez iniciados los trabajos, el proyecto pueda completarse en un plazo aproximado de un año y medio.

“No, no, no creo. No creo porque, o sea, la realidad es que… me incluyo, me autoincluyo… nosotros hemos estado ansiosos por comenzar ese proyecto porque fíjate que tú que estás ahora aquí en la conferencia del 10K Llanero, y que sé que has cubierto parte de lo que son nuestras carreras, pues hemos usado las carreteras de Toa Baja para sustituir, ¿verdad?, en gran manera esa deficiencia por distintos factores que nos han impedido comenzar estos proyectos.” Explicó — “Pero estábamos bien ansiosos. Así que lo que yo le he dicho tanto a los asesores, ¿verdad?, a los ingenieros asesores, es que yo necesito que el proyecto sea, tú sabes, lo más pronto posible. Esos proyectos se van a tardar, pero no creo un año. La proyección de nosotros es a sumo un año y medio después de comenzado.”

La piscina olímpica de Levittown fue inaugurada entre 1972-1973. Las instalaciones sufrieron extensos daños por causas de los huracanes Irma y Maria en el 2017. Desde entonces está clausurada.

Deja un comentario