
La empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Aerostar, formalizó acuerdos colaborativos con el Departamento de Seguridad Pública y los municipios de San Juan, Carolina y Bayamón, con el objetivo de reforzar la prevención, coordinación y manejo de emergencias en las instalaciones aeroportuarias.
Los convenios buscan fortalecer la integración operativa entre el aeropuerto y agencias como el Cuerpo de Bomberos, Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas y el Sistema 9-1-1, con el fin de agilizar la respuesta ante incidentes de aviación, emergencias médicas o eventos naturales.

Los convenios buscan fortalecer la integración operativa (Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin)
Según la información divulgada, los acuerdos establecen mecanismos de coordinación interagencial que permiten una respuesta más estructurada e interoperable, así como la actualización de protocolos conjuntos para el manejo de situaciones de emergencia dentro y en los alrededores del aeropuerto.
La colaboración también responde al cumplimiento de estándares federales aplicables a operaciones aeroportuarias y a la continuidad operacional del principal aeropuerto de Puerto Rico, considerado una infraestructura crítica para el transporte aéreo y la actividad económica de la isla.
