
La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, conmemoró el 48 aniversario del trágico accidente ocurrido en 1978, que cobró la vida de 11 niños del barrio Juan Asencio en dicho pueblo.
Como parte de los actos de recordación, se celebró una misa en el Templo Parroquial del barrio Juan Asencio, donde familiares, amigos, vecinos y miembros de la comunidad se reunieron para rendir homenaje a los menores fallecidos y acompañar a las familias Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monumento donde ocurrió el accidente.

“Nuestro pueblo nunca ha olvidado a estos niños ni a sus familias. Esta fecha nos convoca al recogimiento, a la memoria y a la solidaridad como comunidad que honra su historia con respeto y sensibilidad. A 48 años del suceso, no olvidamos: recordamos las vidas que se perdieron y mantenemos viva su memoria como un acto de respeto, reflexión y compromiso”, expresó la alcaldesa Karina Nieves Serrano.

La mañana del 15 de febrero de 1978, una guagua escolar que transportaba estudiantes por la carretera PR-790, en el barrio Juan Asencio, sufrió una falla mecánica que provocó que el vehículo se precipitara por un barranco. En la guagua viajaban 65 menores,
