
La Junta de Supervisión Fiscal denegó una solicitud de reasignación presupuestaria presentada por la Oficina de Gerencia y Presupuesto relacionada con mejoras en la escuela Papa Juan XXIII como parte del Puerto Rico Broadband Program.
Según una carta fechada el 10 de febrero de 2026, la Junta determinó que la propuesta no cumplía con el alcance del fondo federal destinado al programa y que no se presentó la documentación requerida que confirmara las aprobaciones necesarias del Tesoro federal y de los administradores del subsidio. La solicitud contemplaba la reasignación de $32,612 para compras de equipo y materiales.
“La propuesta presentada por la OMB no cae dentro del alcance previsto del Capital Project Fund Grant del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico”, señala el documento oficial.

La Junta indicó además que la OGP o el Departamento de Educación de Puerto Rico deberán identificar una fuente alterna de financiamiento o considerar el gasto como parte del proceso presupuestario del año fiscal 2027.
Puede leer la carta aquí
