Implementarán visitas compulsorias a apartamentos con menores de edad en residenciales públicos.

El administrador de Vivienda Pública le impartió la instrucción a los administradores para que comiencen con los planes de inspección (Foto/Noticias de Bayamón)

El administrador de Vivienda Pública, Juan A. Rosario Hernández, anunció la implementación de visitas compulsorias a los apartamentos en los que, entre sus ocupantes, haya menores de edad o adultos mayores.

“La prioridad de la Administración de Vivienda Pública (AVP) es que cada residente pueda vivir en un entorno seguro y en condiciones salubres. Esta semana, se impartió la instrucción a los 16 agentes administradores para que, de inmediato, comiencen a trabajar un plan de visitas a las unidades donde, dentro de su composición familiar, existen menores de edad o adultos mayores. Queremos asegurarnos de la calidad de vida de nuestra gente sea excelente, según ha reiterado la gobernadora Jenniffer González Colón”, expresó Rosario Hernández.

El administrador detalló que cada visita deberá ser documentada utilizando un formulario único, para llevar un tracto de las gestiones realizadas y coordinar el seguimiento correspondiente.

La inspección mandatoria incluirá a los apartamentos donde residan personas de la tercera edad. (ARCHIVO/Noticias de Bayamón)

“Cada agente administrador tiene la responsabilidad de realizar todos los esfuerzos necesarios para ejecutar el plan de visitas. Si fuese necesario, las visitas podrían realizarse durante los fines de semana, en caso de que el arrendatario se encuentre fuera de la unidad durante la semana, sea por compromisos laborales o algún otro asunto prioritario”, señaló.

Esta dinámica se da por denuncias sobre la falta de inspección a los apartamentos. El 8 de enero, Puruco Latimer, líder comunitario del Residencial Luis Llorens Torres en San Juan, denunció a través de las redes sociales que una madre desatendió a sus hijos y tenía su apartamento en condiciones infrahumanas. La Policía y el Departamento de la Familia determinaron no radicar cargos porque no identificaron desnutrición ni otro tipo de maltrato en los menores luego de entrevistar a todas las partes. Aunque el apartamento estaba desatendido, los menores no vivían allí hace dos meses.

En Puerto Rico existen 328 residenciales públicos.

Según la instrucción remitida por la AVP, los agentes administradores deberán completar la totalidad de las visitas a aproximadamente 56,000 en o antes del 6 de marzo de 2026.

Deja un comentario