
Un estudio de Chubb, compañía global en seguros, reveló que los tres beneficios más valorados por los puertorriqueños al contratar un seguro de viaje son la cobertura ante accidentes (83%), la protección frente a enfermedades (60%) y la seguridad frente a delitos como robos o asaltos (45%).
De acuerdo con el Estudio, el 67% de los puertorriqueños identifica a la pérdida del equipaje como el principal riesgo al viajar, seguido por sufrir un accidente (63%) y ser víctima de un delito (53%). Además, el 32% de los puertorriqueños cree que contar con un seguro de viaje es necesario cuando viajan con su familia.
“Es fundamental incentivar la protección de la familia como una prioridad. Sabemos que es lo que más preocupa a los puertorriqueños al viajar, y un seguro de viajes es una herramienta efectiva para ofrecerles tranquilidad y respaldo ante cualquier imprevisto», añade Judith Hernández, Country President Chubb Puerto Rico.
Entre los datos principales de la encuesta de Chubb es que 74% de los encuestados reconoce que no ha contratado un seguro de viaje durante el último año y el 51% está interesado en contratar un seguro de viaje.
Según Chubb, los hallazgos se basan en una encuesta online cuantitativa a panelistas mayores de 18 años, con acceso a internet y previamente registrados realizada por Artool SPA. Fue aplicada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico totalizando 3.150 casos en total (350 personas por país), lo que genera un margen de error alrededor de 1.7% considerando varianza máxima y un nivel de confianza del 95%, simulando un muestreo probabilístico.
