
Nota del Editor: artículo número quince de la sección especial llamada “Historia Urbana de Bayamón” en el cual narraremos los orígenes de algunas de las urbanizaciones más conocidas del pueblo.
Extension Forest Hills es una urbanización del Barrio Cerro gordo en Bayamón y es otra parte de la urbanización Forest Hills del mismo municipio, cuál fue construida entre 1954-1955 por la Bayamon Realty corp.
Sin embargo, a diferencia de su homónima, esta se empezó a desarrollar en 1959 por la Levitt Corp y su casa modelo no se encontraba en Bayamón. Los interesados en ver las casas modelo de esta nueva urbanización, Extension Forest Hills, debían ir hasta Hato Rey. Convirtiéndose en el primer desarrollo urbano de la ciudad en no tener sus casas modelos en los terrenos que construyen. Así consta de un anuncio publicado el 18 de marzo de 1959.



Otro detalle de esta urbanización, es que sus promociones en el periódico no decían precio. Lo único que enfatizaban era los enseres incluidos, el depósito y que los interesados no necesitaban dar pronto. Esto es diferente a los proyectos residenciales urbanos en Bayamón que decían precio y cantidad del depósito para separar la residencia.

Las residencias en esta urbanización de Bayamón se entregaron aproximadamente en 1960. Se infiere al leer un artículo del periódico El Mundo publicado el 22 de julio de dicho año en el que los vecinos reclamaban que llevaban sin alumbrado público desde su llegada hace cuatro meses. (Sacando cálculos, su mudanza habría sido para marzo de 1960)

El 2 de julio de 1960, Fuentes Fluviales respondió a la queja de falta de alumbrado en la urbanización Extension Forest Hills. Alegando que Levitt Corp aún no había terminado de instalar el sistema eléctrico. Con esa respuesta confirma la teoría de que las residencias fueron entregadas en 1960 y que aún no habían terminado todo el proyecto.

La construcción aún estaba en marcha en el mes de julio de 1960. Unos ladrones robaron una máquina y varios sacos de cementos. Este robo fue reportado como parte de varios hurtos que ocurrieron ese mes en la ciudad.

Lamentablemente, este no fue el único robo en dicha urbanización. Hubo otro en octubre de 1960 en el que robaron una bicicleta de la marquesina de un residente.

Hacia el futuro
En el pasado no mostraban el precio de las residencias, pero tan reciente como en el 2021 una residencia se vendió en $104,000, según Zillow.
Mira las imágenes:


¿Tienes alguna historia de esta urbanización? Escribenos a redaccion@noticiasdebayamon.com
