
La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González Colón, anunció que el miércoles, 26 de noviembre de 2025, los empleados públicos recibirán el bono de Navidad, además de varios días libres durante el periodo festivo.
De acuerdo con la comunicación oficial, el 26 de noviembre será libre con cargo a vacaciones y el viernes 28 libre sin cargo. Asimismo, la gobernadora concedió el miércoles 24 de diciembre como día libre con cargo a vacaciones, mientras que el 25 de diciembre —feriado por ley— se unirá a un 26 de diciembre libre sin cargo. Bajo esta disposición, según la gobernadora, los empleados disfrutarán tres días consecutivos adicionales en la época familiar más importante del año. Para el 31 de diciembre, el horario será hasta el mediodía y el resto del día libre sin cargo, seguido del feriado del 1 de enero.
El pago del bono de Navidad asciende a $600 por empleado, según lo dispuesto por ley. Según el comunicado, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) gestionó con la Junta de Supervisión Fiscal la redistribución de $50,407,418 en fondos estatales para cubrir el pago, combinados con $888,428 provenientes de asignaciones de nómina dentro del Fondo de Ingresos Especiales del año fiscal 2026.
