
Las Vaqueras de Bayamón sufrieron su segunda derrota ante las Guayanilla Volley Girls en un intenso partido que se extendió a cinco sets, durante su regreso en la noche del sábado a la Cancha Pepín Cestero en la sexta jornada de la COPUVO División A.
El primer parcial comenzó con un error leve que le dio el punto inicial a Guayanilla. Las Vaqueras respondieron rápido, emparejando el marcador y tomando momentáneamente la delantera. Sin embargo, varios desaciertos en la recta final permitieron que las visitantes retomaran el control y se quedaran con el set 25-21.

En el segundo set, Guayanilla arrancó con ventaja amplia, pero Bayamón reaccionó con fuerza. Con una racha de ataques efectivos y buena defensa, las Vaqueras igualaron el marcador y lograron cerrar con autoridad para ganar 25-22.

El tercer parcial mantuvo la intensidad. Bayamón abrió con tres puntos consecutivos y presionó con remates sólidos, pero Guayanilla ajustó su defensa y terminó imponiéndose 25-15.

Las Vaqueras no bajaron los brazos. En el cuarto set, aprovecharon errores de las visitantes y tomaron el control del marcador, manteniendo la energía hasta sellar el parcial 25-19 y forzar el quinto set.

El desempate fue pura tensión. Guayanilla comenzó al frente, pero Bayamón remontó y llegó a tener dos puntos de ventaja. Sin embargo, las Volley Girls mantuvieron la calma y cerraron con efectividad para llevarse la victoria 15-13.

Seguir trabajando

En un aparte con Noticias de Bayamón, el coach de Las Vaqueras de Bayamón, Ángel Pagán confesó que no era el resultado que esperaban, pero seguirán trabajando para su victoria.
«En realidad, entiendo que lo hicimos muy bien, no fue el resultado que esperábamos, pero nada, seguir trabajando para los próximos partidos.»
