
Nota del editor: Hace 100 años en Bayamón es una sección que se publica dos veces al mes cubriendo eventos que sucedieron en la ciudad en el año 1925.
Un accidente de carácter fatal ocurrió el 5 de diciembre de 1925 en una carretera no especificada de Bayamón.
Según el reportaje publicado en el periódico el Mundo, El soldado Pablo Rodríguez, quien no tenía ni placa ni licencia para conducir, manejaba un camión militar con el número 420136. Al llegar al kilómetro 1, el vehículo se volcó, cayendo al mar y arrastrando a sus ocupantes.

En el accidente murió el soldado Luis Cintrón, del Regimiento de Puerto Rico. Él sufrió heridas tan graves que falleció minutos después. Otro soldado, llamado José, sufrió heridas graves y fue transportado al hospital militar. No especifica si fue transportado al antiguo Hospital San Alberto en Bayamón o al de San Juan. Solo indican que está recibiendo la atención completa.
La noticia de la muerte del soldado Cintrón se comunicó a su familia, y su entierro se realizó en el cementerio de Villa Palmeras, Santurce. Este cementerio fue el primer y único cementerio de veteranos hasta que se inauguró el de Bayamón en 1949.

Durante la tarde del sábado 5 de diciembre de 1925, varios soldados trabajaron arduamente para sacar el camión del mar. Debido a que todas las víctimas eran del Regimiento de Puerto Rico, las autoridades militares llevaron a cabo una investigación para determinar los pasos a seguir.

