
El Grupo Ferrero anunció esta semana que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa WK Kellogg Co por $23.00 por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial total de $3.1 mil millones.
El acuerdo incluye todas las operaciones de manufactura, mercadeo y distribución de cereales de desayuno de WK Kellogg Co en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Tras completarse la compra, las acciones ordinarias de WK Kellogg Co dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y la compañía pasará a ser una subsidiaria de propiedad total de Ferrero.

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, declaró: “Me emociona dar la bienvenida a WK Kellogg Co al Grupo Ferrero. Esto es más que una adquisición: es la unión de dos compañías con un legado orgulloso y generaciones de consumidores leales.”
Por su parte, Gary Pilnick, presidente y principal oficial ejecutivo de WK Kellogg Co, expresó: “Creemos que esta transacción maximiza el valor para nuestros accionistas y permite a WK Kellogg Co escribir el próximo capítulo de nuestro legado. Unirnos a Ferrero nos proporcionará mayores recursos y flexibilidad para hacer crecer nuestras marcas en este mercado competitivo y dinámico.”

WK Kellogg Co produce marcas como Kellogg’s Frosted Flakes®, Froot Loops®, Frosted Mini Wheats®, Special K®, Rice Krispies®, Raisin Bran®, Kashi® y Bear Naked®. Ferrero informó que tiene intención de invertir en estas marcas y hacerlas crecer dentro del mercado norteamericano.
Actualmente, Ferrero y sus compañías afiliadas cuentan con más de 14,000 empleados en Norteamérica, operando 22 plantas y 11 oficinas. Su portafolio en esta región incluye Nutella®, Kinder®, Tic Tac®, Ferrero Rocher®, Butterfinger®, Keebler®, Famous Amos®, Jelly Belly®, NERDS®, Trolli®, Blue Bunny®, Bomb Pop® y Halo Top®.
La transacción fue aprobada de forma unánime por la Junta de Directores de WK Kellogg Co. Se espera que el cierre ocurra en la segunda mitad de 2025, sujeto a la aprobación de los accionistas, reguladores y otras condiciones habituales de cierre.
