
La cadena de farmacias puertorriqueña Farmacias Plaza y la farmacia cerrada de entrega de medicamentos, Alivia Home Delivery, han introducido un sistema de etiquetado fosforescente diseñado para mejorar la identificación de medicamentos en condiciones de poca luz.
La iniciativa, llamada “Luz que Alivia”, consiste en etiquetas que brillan en la oscuridad y están dirigidas principalmente a adultos mayores.
“Seguir el tratamiento según las indicaciones de su médico es esencial para garantizar su bienestar. Con Luz que Alivia, ofrecemos una herramienta que prioriza la salud de nuestros adultos mayores, incluso en los momentos de mayor necesidad”, indicó Hari Sabnani, CEO y presidente de Farmacias Plaza y Alivia Home Delivery.

El objetivo del sistema es facilitar la identificación de los medicamentos y reducir la posibilidad de errores en su administración. Según la empresa, las etiquetas pueden brillar hasta seis horas tras ser expuestas a luz natural o artificial. Para cargar la fosforescencia, los envases deben colocarse en un área iluminada, evitando la exposición directa al sol.
Inicialmente, las etiquetas estarán disponibles en la farmacia Plaza de Lomas Verdes, Bayamón, y en medicamentos entregados a pacientes de Medicare Advantage a través de Alivia Home Delivery. Se espera su distribución en todas las Farmacias Plaza a partir de abril.
