
Maria Isabel Cotto Muñoz ganó la corona del certamen Miss Piel Canela -Categoría Señora- después de 25 años de haber participado en un concurso de belleza.
Cotto Muñoz, auditora de profesión, decidió retomar su participación representando a Bayamón -pueblo donde se crio- para poder cumplir su meta.
“Me crié en Van Scoy, Bayamón. Actualmente, estoy casada y tengo una hija. Soy auditora de profesión, y mi personalidad se define por ser alegre, amigable, humilde y con un fuerte deseo de ayudar a los demás”, compartió sobre su vida y carácter.
El impulso para participar en el Certamen Piel Canela vino del apoyo incondicional de su familia, especialmente de su esposo e hija. Sin embargo, había una razón más profunda detrás de su decisión:
“Quise participar porque quería cumplir mi sueño de niña y en este momento entendía que tenía la madurez para poder lograrlo.”
Su experiencia previa en el Certamen Sra. Puerto Rico, donde obtuvo la posición de primera finalista, fue un antecedente clave en esta decisión, según explicó Sra Piel Canela Bayamón.
Desafíos y preparación
La preparación para el certamen fue intensa. Tomó talleres de modelaje, pasarela y maquillaje, además de leer sobre temas de interés. Sin embargo, el mayor reto fue equilibrar todas sus responsabilidades.
“Uno de los retos que afronté fue poder organizarme para cumplir con todas mis facetas: profesional, madre, esposa y mi preparación para el certamen. Pero todo se puede con disciplina.”
Belleza con propósito
Más allá de la corona, su enfoque está en el impacto social. Consciente de la plataforma que le brinda su título, busca usarlo para abogar por causas significativas.
“Por medio del certamen vamos a estar visitando hogares de niñas y jóvenes víctimas de maltrato. Pero quiero adoptar y dedicar tiempo a la causa de los derechos humanos, como la discriminación, la violencia, la igualdad de género y los derechos de los niños. Quiero unirme a organizaciones que trabajen con esa causa.”
Mensaje para otras mujeres
A preguntas de Noticias de Bayamón sobre qué consejos le daría a otras modelos, ella les exhortó a atreverse a dar el paso.
“Mi consejo para otras mujeres que desean competir en certámenes de belleza es que se atrevan a triunfar y brillar. Que trabajen por alcanzar sus metas y sueños. No importa la edad, con esfuerzo y dedicación, los sueños se hacen realidad, porque los sueños no tienen fecha de caducidad.”
Interesados en participar en Miss Piel Canela categoría infantil hasta Señora y Mister, comunicarse con la presidenta Maribel Aponte al (787) 240-1235.
