Avería en línea de transmisión deja sin servicio a 50,000 clientes entre Bayamón y pueblos de la región norte

La compañía ha tenido que remplazar pararayos de las lineas y abrir paso entre el monte (Fotos del Facebook de LUMA)

Una avería en la línea de transmisión 36100, que conecta la subestación Caná en Bayamón con la subestación Dos Bocas en Utuado, dejó sin servicio eléctrico a aproximadamente 50,000 clientes en los municipios de Bayamón, Corozal, Ciales, Morovis y Toa Alta.

El incidente, reportado a las 12:30 p.m. de hoy, afectó cinco subestaciones en la zona. En respuesta, LUMA Energy desplegó brigadas de transmisión, subestaciones, distribución regional, aviación y control de vegetación para atender la falla y restablecer el servicio.

Hasta el momento, la empresa ha informado que se han reemplazado pararrayos averiados en la subestación Caná, se han realizado pruebas para identificar otras posibles fallas y se ha abierto camino para facilitar el acceso a áreas remotas de la línea. Además, el equipo de aviación de LUMA está transportando personal a estructuras de transmisión para agilizar las reparaciones.

Según la empresa, los trabajos continúan y se estima que el servicio comience a restablecerse a partir de las 7:00 p.m., sujeto a las condiciones del tiempo. LUMA exhortó a los clientes a mantenerse atentos a sus canales oficiales para futuras actualizaciones.

Deja un comentario