Alcalde de Bayamón dice que la junta no se quiere ir porque tienen intereses económicos en la isla

Ramón Luis Rivera Hijo. (Foto/Team Noticias de Bayamón/Archivo.)

El alcalde de Bayamón y miembro del Comité de Transición de la gobernadora, Ramón Luis Rivera hijo, expresó que la Junta de Control Fiscal no se aplica su propio reglamento de recortar gastos.

En entrevista con la emisora de Radio NOTIUNO630, Rivera Cruz dijo que la junta se ha “chupado” más de 2 billones de dólares en el tiempo que llevan en Puerto Rico.

“Lo de ellos es justificar una tijera por ahí pa’ bajo y vamos a recortar a todo el mundo.” Expresó Rivera Cruz a Notiuno630. “Que dicho sea de paso esa regla no se la aplican ellos porque se han chupado ya, de chavos de Puerto Rico, más de $2B de dólares en todo este tiempo. Todos esos mediadores, todos esos grandes, se llenan los bolsillos. Yo puedo entender también que desde el director de la Junta de Control Fiscal, que tiene un sueldazo enorme y tiene una serie de beneficios extraordinarios, pues obviamente, aquí en la Malcon 12, déjame alargar esto, porque mientras yo alargue esto aquí, yo sigo estando bien.” Expresó el alcalde tras culminar la reunión de la gobernadora con la Junta de Control Fiscal.

Para el año fiscal 2025, que comenzó el 1 de julio de 2024, los miembros de la JCF certificaron un presupuesto de $33,300 millones.

La Junta de Control Fiscal de Puerto Rico ha reducido el fondo de equiparación de los municipios con el objetivo de eliminarlo por completo en 2025.

Deja un comentario