Fundación Stefano lanza campaña para promover la donación de órganos en Puerto Rico

Imagen que forma parte de la campaña “Car Parts for life” (foto suministrada)

La Fundación Stefano ha presentado “Car Parts for Life”, una campaña que busca aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos en Puerto Rico. 

Inspirándose en la pasión por los automóviles de Stefano Steenbakkers, cuyo legado como donante salvó cinco vidas, la iniciativa utiliza vehículos con piezas de repuesto como un medio visual para transmitir historias inspiradoras de trasplantes exitosos.

“Queríamos rendir homenaje al amor de Stefano por los autos, utilizando algo tan común como las piezas de repuesto para transmitir un mensaje poderoso sobre la donación de órganos», comentó Zorimar Betancourt, madre de Stefano Steenbakkers. «A través de esta iniciativa, esperamos que más personas tomen la decisión de convertirse en donantes, y así transformar más vidas.», continuó.

Desde el 19 hasta el 22 de septiembre, el público puede visitar Plaza Las Américas para conocer más sobre la donación de órganos y explorar los vehículos que forman parte de la campaña. Al escanear los códigos QR en las piezas de repuesto,los visitantes accederán a historias reales de personas cuyas vidas fueron transformadas gracias a la generosidad de un donante.

“Car Parts for Life” busca honrar la memoria de Stefano y fomentar la cultura de la donación en Puerto Rico, donde la demanda de órganos supera la oferta. 

“Gracias a la decisión valiente de Stefano y de otros donantes como él, hoy en día muchas personas tienen una nueva oportunidad de vida. Sin embargo, aún quedan muchas más que esperan por un trasplante» mencionó Carlos Thompson, Presidente de De La Cruz/Ogilvy.

Para más información de la campaña puede entrar a donaorganos.

Deja un comentario