
Una conductora de Uber en Bayamón vivió una experiencia aterradora la noche del pasado lunes luego de que le asignaran una orden a un cliente que supuestamente había robado la cuenta de Uber Eats.
La chofer, quien publicó su relato de forma anónima en un grupo de Uber y Noticias de Bayamón decidió no indagar su identidad, recibió la orden alrededor de las 9:00 p.m. para entregar productos de Walgreens localizado en “Los Millones” al residencial Gardenia en el mismo municipio. Al llegar al lugar, llamó al cliente como de costumbre, y este le indicó que no había realizado ningún pedido.
“Cuando estoy llegando llamo al cliente como siempre , rapidamente me indico que llevan todo el día llamándola de órdenes de uber que ella no habia pedido nada en ese transcurso me escribe el supuesto cliente q está afuera esperándome en una guagua yo la vi pero tan pronto la clienta me dijo que le robaron la cuenta me salí de esa calle y el cliente empezó a enviarme mensajes q donde estaba” – relató la conductora a través de las redes sociales. “le dije que nececitaba id del dueño de la cuenta me dijeron q la tenían y luego rápido q no la tenían a la mano.”

Ante la situación, la conductora llamó a Uber para solicitar ayuda y que le quitaran la orden de la aplicación. Mientras esperaba la respuesta de Uber, el supuesto cliente comenzó a seguirla en otro vehículo. Preocupada por su seguridad, la conductora se estacionó en reversa y apagó las luces mientras esperaba la respuesta de Uber. Finalmente, Uber canceló la orden y la conductora pudo retirarse del lugar.
“llame a uber para q me ayudaran porque quería q me quitaran esa orden de la app , pues como la app dice en el carro q vamos me comenzaron a seguir, desde otro teléfono que tengo llame a mi esposo lo cual me dijo metete en cualquier calle q veas me estacione en reversa y apague las luces a lo que el llegaba donde mi en lo q uber me cancelo la orden mi preocupación aquí es que había alcohol pero uber me dijo vete del área y cancelaron.”
Choferes de Uber han sido víctimas de asalto en Puerto Rico
Desde que Uber tiene presencia en Puerto Rico, sus choferes no han estado exentos de sufrir la criminalidad.
En el año 2019, un chofer de UberEats fue asaltado en Hato Rey. Según un artículo de WapaTv, Un conductor de Uber Eats fue interceptado por dos sujetos enmascarados mientras realizaba una entrega de comida a plena luz del día en la calle 2 intersección con la calle Alcañiz del embalse San José en Hato Rey.
Mientras, en febrero de 2024, dos asaltantes despojaron de su automóvil a un chofer de Uber en Trujillo Alto. El incidente ocurrió en la madrugada en el barrio La Gloria, según informó el periódico La Presencia.
El clonaje de cuentas es posible

Se han visto casos donde hackers roban cuentas de Uber para su propio beneficio. Un artículo del CancunSun publicado en noviembre de 2022, informaba que las cuentas de WhatsApp de los conductores de Uber estaban siendo clonadas por estos delincuentes, lo que en última instancia les permitía acceder a las cuentas de Uber de conductores legítimos para poder ofrecer servicios a través de la aplicación, aunque las cuentas que utilizan sean las de otra persona.
