Las vaqueras de Bayamón quieren que todos se sientan identificados con su nueva imagen

La evolución de una identidad, la transformación de un legado arraigado en esfuerzo y pasión, se manifiesta en el proceso de rebranding que ha experimentado el equipo de voleibol Bayamón Elite. En una entrevista exclusiva, nos sumergimos en los motivos, las emociones y las expectativas que rodean este cambio significativo con Yariel, el líder detrás de esta transición y el motor que impulsa esta nueva era para el equipo que ahora se llama “Las Vaqueras de Bayamón”


– ¿cómo surgió el rebranding y cambio de nombre?

Para nosotros como Staff fue una decisión llena de muchos sentimientos pero a la misma vez de mucha emoción. Pues Bayamón Elite es nuestro «Bebé», por el que con mucho esfuerzo y ayuda de todos hemos ido desarrollando hasta llevarlo a lo que es hoy.

Bayamón Elite surge hacen años atrás cuando mi Papá me dirigía, fue un equipo que formamos en mis tiempos de escuela y primeros años de universidad y que era de nenes. Luego de un tiempo en pausa por razones de estudio y de pandemia yo decido volver a traer el equipo pero ahora para nenas y yo asumiendo el rol de coach.

Luego de 3 temporadas llevando Bayamón Elite ( Aunque nuestro nombre tenía el Bayamón) queríamos crear algo que fuera más tradicional, más autóctono de nuestro municipio, algo que la fanaticada de Bayamón y todo el que quisiera se pudiera identificar fácilmente. Y que mejor que hacerlo con «Vaqueras», una palabra que nos identifica mucho como residentes y que le ha dado tanta gloria a Bayamón como por ejemplo con los Vaqueros de Bayamón en el BSN.

¿Qué viene para esta temporada?

Al igual que en las pasadas 3 temporadas mucho Voleibol de calidad y un espectáculo deportivo. Estamos comenzando todos los preparativos para COPUVO División B y al igual que siempre seguimos enfocados en buscar ese talento que hay escondido para exponerlo al mundo deportivo y profesional. Nuestro objetivo siempre será el mismo: y es desarrollar jugadoras para esa generación que está subiendo a Ligas Superiores.

– ¿Cuáles son sus expectativas?

Como dirían todos los equipos, ganar el campeonato, pero aunque esa sea la razón principal también tenemos otras áreas que son nuestra prioridad como exponer jugadoras a Ligas Superiores. Para nosotros sería un honor tener jugadoras que se desarrollaron o expusieron con nosotros en ligas superiores.

– ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo del equipo con esta nueva identidad?

Ahora mismo nuestro próximo paso es COPUVO División B la cual comienza en marzo para luego en septiembre seguir con COPUVO División A. Ahora mismo ese es nuestro enfoque, pero seguimos y seguiremos trabajando fuerte pues queremos llevar a Vaqueras de Bayamón a niveles más profesionales. Pero como dicen por ahí «Paso a Paso».

¿Hubo algún proceso de participación de las jugadoras en la elección del nuevo nombre y diseño?

Este cambio fue un secreto que solamente lo sabíamos yo, mi pareja, (que es el Co-Apoderado y Trabaja todo lo que es el Mercadeo y todo este Re-Branding) junto con el municipio y la liga que a ambos le dijimos era una sorpresa que aun no se podía contar. Cuando de la noche a la mañana todas nuestras redes se empezaron a cambiar a [color] amarillas ahí comenzaron las sospechas y las preguntas, nos decían como que “que estaba pasando, porque amarillas y que con que veníamos». Fue un proceso que nos tomó más de un mes y que todavía nos queda mucho por hacer.

-¿Cómo creen que este cambio influirá en la relación con los patrocinadores o en la captación de nuevos seguidores?

-Yo creo que como Bayamoneses no hay nada que nos llene de orgullo que decir que «Somos Vaqueros» «Somos Vaqueras» «Somos de Bayamón» es por eso que esperamos con este cambio todos se sientan más identificados con nuestro equipo y lleguen a las canchas a vivir la pasión del Vóleibol y apoyarnos. Al igual que con los auspiciadores.

¿Se implementarán cambios en la estrategia de juego, enfoque o filosofía del equipo a raíz de este cambio?

Como mencionamos en el comunicado de prensa, «Cambiamos de Nombre pero nuestra pasión por el Voleibol y Orgullo de ser de Bayamón nunca cambiarán»

Deja un comentario