Bayamonés a cargo de los sistemas de información del USS Rafael Peralta (DDG 115)

Noel Arroyo, Técnico de Sistemas de Información de Primera Clase de Bayamón, Puerto Rico, sirve en el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke, USS Rafael Peralta (DDG 115). (Foto tomada por Alexandria Esteban Oficial subalterno de 3ra clase)
Noel Arroyo, Técnico de Sistemas de Información de Primera Clase de Bayamón, Puerto Rico, sirve en el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke, USS Rafael Peralta (DDG 115). (Foto tomada por Alexandria Esteban Oficial subalterno de 3ra clase)

El Técnico de Sistemas de Información de Primera Clase bayamonés, Noel Arroyo, está sirviendo a bordo del destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Rafael Peralta (DDG 115), que está desplegado por adelantado al Comandante, Actividades de la Flota Yokosuka, Japón.

Arroyo, según un perfil realizado por DVIDS un medio del ejército de Estados Unidos, es graduado de la Universidad de Puerto Rico clase 2011. Fue el primero de su familia en entrar al ejército. Admitió que nunca lo consideró como una carrera hasta que su padre se lo sugirió. Comenzó a ver vídeos de Youtube sobre las diferentes ramas y aprendió sobre todos los beneficios que el ejército ofrecía. Ahora, 10 años después, fue reconocido como el Guerrero Cibernético del Mes para septiembre de 2023.

El es responsable de los controles de mando vitales y del equipo de comunicación de la marina.

No se piensa en los técnicos de informática hasta que algo está roto», dijo Arroyo. «En este trabajo, hay muchas piezas en movimiento y la mayor parte ocurre tras bastidores. Mi parte favorita de este trabajo es poder identificar un problema y solucionarlo antes de que se convierta en un gran problema o antes de que alguien se dé cuenta de que hay un problema en primer lugar».

Marineros a bordo del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Rafael Peralta (DDG 115)
Marineros a bordo del destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Rafael Peralta (DDG 115) (Foto tomada por Alexandria Esteban Oficial subalterno de 3ra clase)

Arroyo se unió en febrero de 2013. Su primer destino fue VRC 30, un escuadrón en la isla de Coronado, California, donde sirvió desde 2014 hasta 2016. Luego, prestó servicio en el USS Blue Ridge en Japón desde 2016 hasta 2019. Después, trabajó en NCTS FE, un comando en tierra en Yokosuka, Japón, que se ocupaba de ciberseguridad. Le gustó Japón por su limpieza y el respeto. Preguntó a su asesor de asignación cómo podía quedarse más tiempo en Japón, y este le recomendó varios barcos estacionados en Japón. Ha estado sirviendo a bordo del Peralta desde enero de 2023.

Noel Arroyo expresó que tiene la intención de servir en la armada durante veinte años. Incluso tiene la intención de presentar una solicitud para ser oficial en el futuro.

Deja un comentario