
El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Meléndez dijo que ya tienen un contratista para poder resolver el problema de no poder comprar boletos para el Tren Urbano utilizando tarjeta de débito o crédito.
En entrevista con Notiuno 630 en el programa Normando en la mañana, Meléndez explicó porque las máquinas no aceptan tarjetas y prometió que al culminar el año se podrá pagar con ellas.
“Entiendo la incomodidad con respecto a la boletería. Ya hay un contratista trabajando el tema per se. Ya para fin de año eso está resuelto. Se que por el momento tenemos esa incomodidad pero se está trabajando.” Dijo Meléndez a Normando En la Mañana. “Ya para fin de año debemos tener esa solución. Es que son implementaciones que requieren codificaciones porque incluyen tarjetas de crédito, tarjetas de crédito, uso de dispositivos electrónicos -entiéndase el teléfono- para poder pagar a través de aplicaciones, a través de CESCO Digital, etc, y eso toma tiempo.”
El Tren Urbano comenzó su construcción en enero de 1996 y abrió al público de forma limitada en diciembre de 2004. Fue inaugurado oficialmente en el verano del 2005. Durante su primera década aceptó múltiples opciones de pago. Otro problema que enfrenta las operaciones de las estaciones son las entradas. La mayoría de las ranuras para deslizar el boleto se encuentran fuera de servicio. También, las máquinas de la boletería se dañan con frecuencia.
