
La organización ciudadana “No más aumentos a la luz” se encuentra recogiendo firmas como estrategia para detener los cargos fijos a la factura que propuso la Junta de Control Fiscal.
La organización “No + Aumentos a la luz” desea detener a través de la petición virtual los aumentos a la factura que vendrían por el cargo sugerido por la JSF. La petición electrónica, disponible en la página web de la organización, nomasaumentos.com, será presentada al tribunal federal el 28 de febrero.
“La petición es en contra del aumento de la energía eléctrica. En el cual estamos recolectando firmas para presentarlas frente al tribunal el día 28 de febrero en el tribunal de Hato Rey. Esto está siendo promovido por las comunidades de Bayamón.” Indicó Pedro Sánchez, residente de Bayamón que se encontraba promoviendo la petición durante el evento “Campechada”
Como parte del plan de reestructuración para reducir y pagar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, la junta recomienda un cargo heredado estimado de la AEE para los clientes alrededor de $19 al mes. El cargo heredado de la AEE excluiría a los clientes residenciales con bajos ingresos que cualifiquen del cargo por conexión y del cargo por kWh hasta 500 kWh.
La organización reclama a detener el cargo, reducir o cancelar la deuda no auditada de la AEE, no imponer cargos a los usuarios de energía solar, y garantizar el sistema de retiro actual de la autoridad.
